VLC PITCH FORUM y Mostra de València organizan una jornada para profesionales para debatir sobre el futuro de la producción audiovisual

VLC Pitch Forum arrancó ayer con las tutorías conducidas por la storytelling consultant Marian Sánchez Carniglia para los creadores de los proyectos seleccionados y la masterclass online del guionista de la exitosa serie de la BBC “Years & Years”, Russell T. Davies. Las actividades del Talent Campus de la escritura audiovisual continúan hasta el 8 de noviembre y, en esta ocasión, presenta una serie de Paneles PRO para profesionales junto a Mostra de València.

Los Paneles PRO de VLC Pitch Forum y Mostra de València se realizarán este jueves 29 de noviembre a partir de las 10 horas en La Filmoteca, con el fin de reactivar la industria audiovisual valenciana y darle herramientas para trabajar con el resto de agentes del sector a nivel nacional e internacional. En ellos, las distintas empresas audiovisuales (ya sean productoras, cadenas y/o plataformas) podrán explicar qué procesos siguen con los proyectos que producen. El objetivo de esta jornada es conocer qué se producirá en el futuro, hacia dónde va la industria y cuáles son los contenidos más demandados y tendencias.

El director artístico de Mostra de València, Eduardo Guillot, moderará el primer Panel PRO titulado “El cine del futuro, ¿las estrategias del pasado?”, que compartirá mesa junto a Merry Colomer, de Morena Films; Carles Montiel, de The Media PRO Studios; Raimon Masllorens, de Brutal Media – PROA Productors; y María Luisa Gutierrez, de Bowfinger – AECINE. En este coloquio se hablará de las posibles consecuencias que la crisis de la COVID-19 ha provocado en las salas de cine. Pero no así el cine, ya que la ficción cinematográfica ha entrado, en estos años 20, en una nueva perspectiva gracias al impulso de las plataformas. Este panel propone conocer la voz de aquellas productoras con proyectos cinematográficos y hablarán de la tendencia en la demanda.
A las 12 horas, será el turno del segundo Panel PRO: “Streaming wars, ¿quién produce qué?”, moderado por Gabriel Ochoa, codirector de VLC Pitch Forum. Junto a él, hablarán de las nuevas plataformas y sus preferencias a la hora de escoger productos audiovisuales Susana Herreras, productora ejecutiva Movistar+; Alberto Fernández, Director Contenidos Digitales Digital Content and Transmedia Director RTVE Digital; Jaume Ripoll, Director editorial y cofundador Filmin; y Cristina Alcelay, South Hub Content Development Senior Director ViacomCBS International Studios.
La jornada será de entrada libre hasta completar aforo y se seguirán las medidas de higiene y seguridad establecidas.

VLC Pitch Forum está organizado por el Institut Valencià de Cultura y gestionado por La república del lápiz. Entre sus colaboradores continúan las entidades de gestión DAMA y la Fundación SGAE a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, el espacio La Mutant de la Regidoria d’Acció Cultural de l’Ajuntament de València, la Mostra de Cinema del Mediterrani y el Palau de la Música y la asociación de guionistas valencianos EDAV, el sindicato ALMA y el colaborador de industria Filmarket Hub.

Organizado por

Gestionado por

Con el soporte de

Con la colaboración de