Mecánica del VLC PITCH FORUM 2020

En 2020 VLC PITCH FORUM celebra su segunda edición. Este año, por motivos sanitarios, se organizará mayoritariamente online desde el 26 de octubre hasta el 8 de noviembre.

Los inscritos en el VLC Pitch Forum podrán trabajar durante la primera semana sus proyectos con la storytelling consultant Marian Sánchez Carniglia al tiempo que tendrán masterclass de reputados guionistas / showrunners sobre las semillas de lo que fueron sus ficciones.

Además, se mantienen las actividades complementarias relacionadas con el arte del guión audiovisual: masterclass y el  exitoso formato que estrenado el año pasado secret writer’s room.

Todas las actividades de la segunda edición de VLC PITCH FORUM se celebrarán este año online a lo largo de dos semanas, una dedicada a los eventos formativos y de preparación al pitch, y otra de trabajo online con productores.

Durante la segunda semana, se programarán los visionados de los videopitches y las agendas de reuniones con los productores participantes. Las agendas se habrán cerrado con anterioridad a la celebración del evento en función de las prioridades de los autores seleccionados.

La plataforma FilmarketHub ofrece a los proyectos participantes 12 meses de inscripción gratuita a su mercado online. La inscripción de los proyectos a la plataforma podrá hacerse efectiva una vez finalizado el evento.

MECÁNICA
La duración de los videopitches no podrá exceder de los 6 minutos.

Los videopitches podrán complementarse con un teaser de máximo un minuto de duración, que podrá enviarse separadamente o incorporarse como parte del pitch. En este último caso, la duración del videopitch podrá ser de hasta 7 minutos.

La ficha con los datos de la producción más el material audiovisual, estarán disponibles para los productores inscritos desde la segunda semana de celebración del evento.

Tanto las fichas de los proyectos como los vídeos correspondientes a cada autor, serán publicados en la plataforma que la organización considere más adecuada. La organización garantizará que el acceso a esta información y a estos vídeos estará restringido únicamente a los productores inscritos.

Los autores participantes deberán asegurarse de que los archivos enviados reúnen unos mínimos de calidad, están correctos y los enlaces, en su caso, funcionan correctamente.

Los autores seleccionados recibirán el listado de productores participantes y sus perfiles. Con este listado solicitarán, con antelación a la celebración del evento, reuniones con los productores, cadenas y/o plataformas a quienes quieran exponer su proyecto. Cada participante deberá reunirse con un mínimo de 5 y un máximo de 7 productores. Las reuniones tendrán una duración de 15 minutos.

A su vez, los productores que se hayan interesado por algún proyecto disponible en la plataforma y que no tengan programado en su agenda, podrán solicitar a la organización que se incluya en sus agendas.

Los organizadores se comprometen a conectar a los autores con los productores de manera que se garantice el cumplimiento de la agenda pactada.

Organizado por

Gestionado por

Con el soporte de

Con la colaboración de