Filosofía

Los Talents y residencias de creación, son una espacio fundamental para el cine del futuro. Y en la Comunidad Valenciana carecemos de esta estructura tan fundamental para las semillas que será los nuevos cineastas y las nuevas películas del futuro. 

Es por ello que VLC PITCH FORUM se plantea como una herramienta adecuada para trabajar, a lo largo de una semana, estas propuestas de ficción en un entorno idílico en la costa valenciana.

En ese tiempo trabajarán sus proyectos con expertos como Marian Sánchez Carniglia al tiempo que tendrán masterclass de reputados guionistas / showrunners sobre las semillas de lo que fueron sus ficciones.

El trabajo tendrá una cita presencial en Valencia donde finalmente los proyectos se presentarán en un pitch final ante plataformas, productores y cadenas.

Con el sello de este Talent Campus podrán así desarrollar su proyecto para convertirlo en un largometraje o serie de ficción en un futuro, esperemos que no muy lejano.

Además, esta actividad estará salpicada de otras actividades complementarias abiertas a todos los públicos que circularán alrededor de las semillas, el guión audiovisual.

Masterclass, mesas redondas o un formato novedoso como las secret writer’s room serán los ejes de esta propuesta.

Organizado por

Con la colaboración

Y la participación