MASTERCLASS DE JAVIER GULLÓN

Viernes 6 de noviembre
Horarios:
11 horas (Ciudad de México)
13 horas (Buenos Aires)
18 horas (Valencia)

INSCRIPCIÓN

5 AÑOS DE UN GUIONISTA ESPAÑOL EN USA
Masterclass on-line de Javier Gullón

Javier Gullón se dio a conocer internacionalmente como guionista de “Enemy”, la adaptación de “El hombre duplicado” de José Saramago dirigida por Denis Villeneuve. A partir de ese momento el trabajo de Gullón da un salto hacia delante: no solo porque se muda a Los Ángeles, sino porque comienza a trabajar en la industria americana, al tiempo que sigue en contacto con la española.

En esta masterclass Javier repasará en conversación on-line cómo es el día a día de un guionista que aterriza en Los Ángeles, como pitchear para la gran industria, cómo vender un proyecto o qué aprender de las hostias que te das en el camino.

Javier Gullón
Javier Gullón comenzó su carrera como guionista con “El rey de la montaña” (TIFF 2007, Sitges Int. Film Fest 2007, Premio Meliès de Plata Ámsterdam 2007). Luego vinieron los guiones de la comedia “Al final del camino”, el thriller psicológico “Hierro” (Semana de la Crítica Cannes 2009, Premio Mejor Actriz Sitges 2009) e “Invasor”, por el que fue nominado como Mejor Guión Adaptado Best en los Premios Goya.

Desde entonces, Javier ha seguido escribiendo para proyectos internacionales como “Treading Water” (Miami Int. Film Fest 2013), “Out of the Dark”, producido por Participant Media, y “Enemy” (TIFF 2013, Secció Oficial San Sebastian, Premio Meliès de Plata Sitges), dirigida por el nominado al Oscar Denis Villeneuve y basada en “El hombre duplicado” del Premio Nobel de Literatura José Saramago.

Sus últimos largometrajes han sido “Aftermath”, producida por Darren Aronofsky y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y, en España, “Ventajas de viajar en tren” (Sitges Int. Film Fest 2019), por la que también fue nominado como Mejor Guión Adaptado en los Premios Goya. En televisión, recientemente ha escrito “Wild district”, una producción de Netflix.

Actualmente Gullón está desarrollando proyectos tanto para TV como para cine para estudios y productoras como Legendary, New Regency o Apple.

Organizado por

Gestionado por

Con el soporte de

Con la colaboración de